Colmercedes
Nuestra Historia
El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes es fundado en 1975 por la Señora Mercedes Gélvez de Silva, oriunda del Socorro. Una mujer de compromiso, entrega, servicio y grandes valores que día a día se ha encargado de transmitir a su familia, alumnos y equipo de trabajo durante más de 40 años de labores. Inicialmente empezó con Pre Escolar, aumentando paulatinamente de grado hasta llegar a Cuarto de Primaria, ya que la Sra. Mercedes consideraba pertinente que sus alumnos hicieran quinto en el colegio donde harían su Bachillerato.
En sus inicios y durante varios años, el Colegio tuvo como nombre MIS PRIMERAS ALEGRIAS, pero debido a sugerencias de Exalumnos y a raíz de que la Secretaria de Educación exigió que los establecimientos educativos que tuvieran primaria debían colocar Quinto Grado, se decidió cambiar el nombre, mediante un concurso entre estudiantes y Padres de familia. Es así como el alumno Cristhian Donaldo Durán Cordero, gana dicho concurso con su propuesta Nuestra Señora de las Mercedes, propuesta que le hacía honor a la fundadora y al hecho de que el Colegio es Católico aunque siempre ha respetado la diversidad de Credos.
A partir de ese momento y hasta ahora el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes mantiene intacto su nombre y sus valores, laborando con excelencia y compromiso en la Calle 37 No. 35 – 16 Barrio El Prado, contando aún con los valiosos aportes de la Fundadora y sus dos hijas, María Mercedes Silva Gélvez y Jacqueline Silva Gélvez, ambas responsables de la dirección del Colegio hasta la fecha.

Nuestros valores
Compromiso
Honestidad
Generosidad
Responsabilidad
